sábado, 17 de diciembre de 2011

El Sida

Según las últimas estimaciones del informe conjunto de ONUSIDA y OMS de diciembre de 2007, algo más de 33 millones de personas viven con el VIH en el mundo y cada día más de 6.800 personas se infectan y más de 5.700 fallecen a causa del sida. La magnitud de la pandemia no sólo tiene graves consecuencias sobre la salud sino que supone un impedimento fundamental para que muchas naciones alcancen sus objetivos de reducción de las tasas de pobreza. Esta progresión de la epidemia mundial del sida, pese a los esfuerzos en prevención y a los avances obtenidos a nivel del tratamiento, subraya la necesidad de una vacuna segura, eficaz y accesible frente al VIH.
Veinticinco años después del descubrimiento del agente causante de la enfermedad del sida, el VIH, seguimos sin tener una vacuna frente al VIH.

Este articulo es un articulo antiguo sobre las tasas de mortalidad causadas por el VIH. Intentare encontrar uno que sea mas actual. Pero he seleccionado este articulo por dos cosas:
                              1ª Me han sorprendido la cantidad de personas que mueren por el sida y la cantidad de personas que lo contraen.
                              2º ¿Porque no se ha creado todavía una vacuna cuando llevan sabiendo que existe una enfermedad moratal hace 25 años? ¿a alguien se le ocurre una respuesta?

1 comentario:

  1. Javi, como dices el VIH es un grave problema contra el que hemos de enfrentarnos. Pero es imposible desarrollar una vacuna contra el VIH debido a su gran capacidad de mutación (como en la mayoría de virus). Además el desarrollo de antiviral contra el sida es complicado, la mayoría de antivirales tienen graves efectos secundarios o son inútiles usados individualmente.

    Lo verdaderamente grave es que su contagio es fácilmente evitable, y aún así aumenta el número de casos día a día.

    ResponderEliminar