domingo, 4 de diciembre de 2011

De Vitoria a Nicaragua, una enfermera de ida y vuelta

En algunas zonas marginales de Nicaragua, ir al médico supone hacer un viaje de dos horas en camioneta por un camino lleno de lodo o en barca para salir de una isla. Así ocurre en la Comunidad El Diamante (Granada, Nicaragua), que está formada por muchos islotes. Para asegurar la atención sanitaria a la población de esta zona, "cada martes y cada jueves, un médico y una enfermera se acercan al domicilio de los pacientes en un bote prestado", explica Alba Etxebarria, una de las 56 enfermeras españolas que participa en 'Vacaciones Solidarias', una iniciativa de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), y que cuenta a ELMUNDO.es cómo ha sido su experiencia.


Este artículo me hace pensar en lo afortunados que somos, tenemos un hospital cerca de nuestras casas que incluso andando podemos ir, y en el peor de los casos hay que cojer el coche pero tenemos un viaje corto y no dificultoso para llegar al hospital, este artículo repito me hace reflexionar sobre lo afortunados que somos y sobre la suerte que hemos tenido de nacer en un pais desarrollado y unas familias desarrolladas, pienso que muchas personas no sabian como eran las condiciones del acceso a la sanidad en estos paises. En mi opinión creo que estas asociaciones son muy importantes y debemos colaborar con ellas. Sino fuese por estas personas voluntárias no tendrian las personas de esos paises acceso a la sanidad.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/12/02/noticias/1322846947.html

1 comentario:

  1. Tienes razón: somos muy afortunados de tener un hospital cerca, aunque haya veces en las que los médicos no nos ayuden en nada, pero al menos tenemos algo. Es un pena que en los últimos miles de años no haya cambiado la sociedad: siguen existiendo los ricos y los pobres.

    ResponderEliminar