lunes, 19 de marzo de 2012

Las siete maravillas del mundo moderno

Chichén Itzá : es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio deTinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico.



El Coliseo Romano es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Colos de Nerón, no conservada actualmente. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüeda clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.


 

La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una imagen de 30 metros de Jesús de Nazaret mirando con los brazos abiertos la ciudad y puerto de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 709 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.



 

La Gran Muralla China  es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.





 
Machu Picchu es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta  incaica construida a mediados delsiglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayn Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sidoPicchu o Picho.





Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente adecuado; no se trata de una ciudad construida con piedra, sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), en particular, los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio). 



El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum —más conocida como Mumtaz Mahal— quien murió dando a luz a su 14ª hija, y se estima que la construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.
El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turcaEl monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.



  



He realizado esta entrada simplemente por continuar la de la semana pasada y por curiosidad espero que os guste.

5 comentarios:

  1. ¡Gracias, Javi! No sé si por pereza o por mala memoria, siempre he querido buscar en Internet cuáles son las maravillas del mundo... por fin lo sé. Aunque, sinceramente, esta debería ser una de ellas (http://www.sagradafamilia.cat/)

    ResponderEliminar
  2. Hola javi, estoy de acuerdo con Maria en que la sagrada familia debería estar entre ellas(en mi opinión, es más bonita que por ejemplo Petra).

    ResponderEliminar
  3. Yo en cambio, cambiaría muchas de ellas y en vez de 7, pondría alguna más, quiza se eche en falta la gran Torre Eiffel, las pirámides de Egipto y porqué no, la plaza mayor de Salamanca
    Pero lo que sin duda, no debería faltar es la Iglesia del Salvador sobre sangre derramada, quizá sea una iglesia ortodoxa poco conocida, pero cuando este verano fui a San Petersburgo, me encanto, os dejo unas imagenes para que disfruteis: http://crucerosturisticos.com/wp-content/uploads/2009/11/iglesia-de-la-sangre-derramada.jpg
    http://www.manbos.com/images/portadagal/pgal_168.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todas las propuestas, las tendré en cuenta. Maria me alegro de que esta entrada te haya gustado y te haya servido.

      Eliminar
  4. Javi! una entrada interesante ya que nos muestras fotografías que merecen la pena ver. Todas me han gustado, pero en especial el Taj Mahal en India, espero algún día poder ir

    ResponderEliminar